Punto de Venta Online y Offline GRATIS

Software Punto de Venta Gratis Online

Un sistema de ventas online significa que su funcionamiento depende estrictamente de una conexión a internet. Quizá para algunos esto sea una desventaja porque no todos cuentan con una conexión a internet en el computador del local o negocio.

Sin embargo, una de las grandes ventajas de un punto de venta online, es que permite acceder a la información del local desde cualquier parte del mundo, conectándose desde cualquier navegador y dispositivo.

Esto para muchos comercios es bastante requerido, ya que en algunos casos la mercadería a vender no se encuentra en su totalidad en el local de ventas, sino que llega a una bodega, la cual recepciona los productos y los envía luego al local y punto de ventas.

Con un software online esto se puede agilizar enormemente, ya que desde la bodega en donde se reciben y posteriormente distribuyen los productos, se puede realizar el ingreso y retiro de los mismo, quedando todo sincronizado en tiempo real, tanto en el local de punto de venta como en la bodega de distribución.

Y esta es la gran ventaja, que con un sistema así el administrador puede monitorear de manera frecuente el flujo o movimiento de las ventas y el inventario sin necesidad de estar físicamente en el local.

Software Punto de Venta Gratis Offline

Un sistema de ventas offline simplemente es un programa computacional que se instala y funciona de forma local, es decir, queda operativo en el computador físico en donde se realiza la instalación y no depende de una conexión a internet. Por lo que la única manera de acceder a la información de ventas e inventario del software es estando físicamente en el local.

Muchos locatarios prefieren un sistema offline de estas características, y esto se debe a distintos motivos, por ejemplo, no existe una conexión a internet en el local, el computador con el que disponen no contiene un sistema operativo actualizado, por ende, el navegador no es capaz de abrir la aplicación online, otro motivo puede ser por temor a que el computador esté constantemente conectado a internet, facilitando el riesgo a adquirir algún virus que malogre el equipo.

Sea cual sea el motivo, cada comercios y administrador debe tener claro que se desea obtener de un sistema de ventas según la realidad de cada local.

Cabe mencionar que cada software desarrollado tiene sus propios requerimientos mínimos de hardware que debe poseer el computador en donde se instalará y el sistema operativo que soporta.