Implementar un Sistema POS de Punto de Venta




¿Es difícil usar un Sistema de Ventas?

El término Sistema de Ventas se menciona mucho cuando eres emprendedor y tienes un comercio que necesitas automatizar para llevar una mejor gestión del negocio.

Un sistema de este tipo proporciona una gran ayuda en todo lo referente al registro de datos relevantes sobre el flujo que tiene el negocio, ya sea en sus ventas como también en los productos comercializados.

Sin embargo, no todos están dispuestos a invertir en un software de ventas. Los motivos son diversos; puede ser por poco manejo en la tecnología, los altos costos que esto implica, la desconfianza en que la información será exacta o simplemente muchos emprendedores que llevan años trabajando sin sistemas computacionales se han acostumbrado a esa dinámica.

Pero hay que tener claro que hay miles de sistemas de ventas en el mercado, algunos muy intuitivos y amigables, como también hay otros complejos y engorrosos de utilizar.



¿Cómo implementar un Sistema de Ventas?

Siempre es bueno informarse sobre los tipos de software que existen en el mercado y los periféricos que éstos necesitan para su completo funcionamiento.

A la hora de elegir el más apropiado, se deben considerar varios factores; como por ejemplo:

  • Funciones que contiene
  • Costos asociados
  • Capacitación o manuales de uso
  • Rapidez al utilizarlo
  • Conocimientos previos del usuario
  • Interfaz amigable e intuitiva
  • Soporte y Asistencia
  • Entre otras

Normalmente la implementación es realizada en comunicación directa con el proveedor del sistema. En donde se aclaran todas la dudas y se realiza una pequeña capacitación al usuario.

Para implementar este sistema POS, es necesario contar con los dispositivos que el proveedor indica. Estos pueden ser, una computadora o notebook, el sistema operativo requerido, un lector de códigos de barras, una impresora de ticket y una gaveta de dinero.

Estos son los dispositivos más comunes a la hora de implementar un sistema de estas características.




Soporte y Asistencia

Durante la implementación y capacitación del sistema de ventas, el usuario o cliente hará todas las consultas pertinentes, sin embargo, posterior a implementación y puesta en marcha del sistema, existan más preguntas, las cuales aparecen cuando ya está utilizando dicho sistema.

Es por eso que tener un canal de comunicación con el proveedor o soporte técnico, será fundamental. Y como lo mencionamos anteriormente, el servicio de soporte es un punto no menor a tener en cuenta ya que muchos proveedores de software se olvidan de brindar este servicio o simplemente es de baja calidad.

Esto claramente perjudica al cliente y estar batallando con algo nuevo implementado sin tener la asistencia adecuada, termina finalmente en una mala inversión.

Así que como recomendación, antes de decidirse por la compra de un software, es necesario preguntar por el servicio de pos venta. Que sea rápido y fácil comunicarse con soporte, que los tiempos de respuesta sean acotados y que brinden soluciones de calidad.



Sistema de Ventas barato

Sí, el precio de estos sistemas es altísimo, es por eso que cuando se desea implementar uno de estos sistemas al negocio, se busca algo económico y que esté al alcance del bolsillo.

Aquí puedes conocer los distintos sistemas de venta gratuitos que tenemos para descargar.

Todos de fácil manejo, con las funciones necesarias para varios tipos de comercios.

Esta alternativa de software está pensada en aquellos emprendedores que están iniciando y no cuentan con el capital suficiente para invertir en un sistema de ventas de alto costo.